Estoy super indignada. Re caliente. Hiper molesta y enojada.
Hoy esta de moda de hablar de la fiesta electrónica del Sábado 16-04. ¿Y saben porque está de moda? Porque se murieron 5 pibes y un par más están en el hospital.
Durante el fin de semana leí y escuché de todo. Que tenían 42 grados de temperatura, la sangre coagulada, que en realidad sabían lo que hacían y que como si te drogas sabes que te vas a morir, no te tiene que importar tanto, que se murieron ahí y que todos seguían bailando, que te regalaban las pastillas.
¿Saben a qué me hace acordar todo esto? A Cromañón. Todos sabían lo que pasaba en los recitales, la gente que entraba (capacidad para 1000, entraban 4000… los que fuimos a cemento lo sabemos), las bengalas, la vista gorda de la policía, los inspectores y todos los que tenían que resguardar la seguridad. Cuando se murieron los pibes estaban todos horrorizados por lo que había pasado, mientras nosotros, los que íbamos a fiestas y recitales sabíamos el estado de las cosas. Lugares como Requiem (un subsuelo sin salidas de emergencia y con una escalera mínima) estaban habilitados (aun siguen funcionando hoy).
Ahora todos se horrorizan del éxtasis, del ácido, de las drogas de diseño… Loco, esto pasa hace años, cortan el agua hace años, venden las botellas a 300 mangos hace años. Es cualquiera.
La sociedad es una mierda. Tiene que morirse gente, porque si no, no es negocio. Los pibes fuman paco y aspiran pegamento en la calle, pero hasta que uno no se muere o mata a alguien, no es noticia. Los medios son lo más asqueroso del mundo y hasta que nosotros no tomemos conciencia de los putos organizadores que se llenan de guita a costa nuestra (y nos revelemos por la mierda que ofrecen) esto no va a cambiar.
Mas allá de que la droga es una mierda, que te hace mierda, el estado es el responsable de todo esto. De controlar, de no permitir que esta porquería este dando vuelta. Nadie se hace cargo. Estamos más impactados de que el boleto del bondi cueste $6 que de los pibes que se mueren por el consumo de droga. Y no estoy hablando de mariguana, hablo de la coca y estas pastillas del orto.
La policía esta metida en todo y al final es al consumidor al que le caen con el peso de la ley, y no a los forros que las fabrican y las venden.
Mientras sigamos estigmatizando al pibe que toma y no al hijo de puta que vende, mientras le digamos drogon del mierda al pibe que aspira pegamento y no al pedazo de mierda que se lo da, no vamos a cambiar JAMAS.
Pero bueno, en este país todo es así. Se horrorizan por un tiempo determinado. Después pasa. Todo pasa. Cromañón, esta fiesta electrónica, los inundados, el que murió por gatillo fácil, al que lo atropellaron porque un energúmeno jugaba picadas, la pibita que violaron. Sigamos viviendo en una burbuja de inflación y de putearnos entre nosotros porque votamos a Scioli o a Macri. Mientras tanto, la gente se muere. Dentro de una semana esto no es noticia.