El viernes santo (se… viernes santo… tengo un karma con la religión) fue mi cumpleaños… Si… Cumpleaños… A pesar de unos problemitas por los que estoy atravesando, fue un cumple muy lindo… Tranquilo, pero lindo… Cosa que a esta altura es algo difícil de encontrar…
En fin… La cuestión es que a pesar de haber cumplido años y tener una crisis de supuesta vejez, la venia piloteando como una campeona. Hasta que…
Estaba en la parada de la esquina de casa, esperando el bondi, cuando una VIEJA DE MIERDA (porque, disculpenmennn, otra palabra no le encuentro) se me acerco invadiendo mi espacio personal (o sea.. Muy cerca, onda «vení que te doy un beso» cerca), me mira y me dice:
VDM: vos… Vos…
Yo: ????? Yo?
VDM: si… Vos… Vos sos Vicky?
Yo: Ehmmmm si… Soy yo
VDM: ayyyy no lo puedo creer! (inserte aquí emoción al borde de lágrimas). Yo te conozco desde que naciste, desde que eras así (hace el gesto de un peceto de kilo, kilo y medio)! Eras una muñeca, toda rubia de ojos verdes, siempre feliz, cantando y bailando (dios… En que me transformé) y mira lo que sos ahora… ! (acá la VDM mete una pausa de suspenso)
Yo: si… Era linda de chiquita… (no se que decir a esta altura… Estoy cogoteando cual zuricata a ver si viene el bondi y que me salve de lo que sea que viene).
VDM: Mira lo que sos ahora! Una mujer bellísima, seguís siendo la misma muñeca de siempre. Y esos ojos (me toma de las manos y sonríe… Y yo pienso «Awwwwww como necesitaba esto… Es un mimo»)
Yo: ay! Gracias (no se el nombre) señora.
VDM: yo soy Emilia! Te acordás? (ehhhhhhhhhhhhhhhh… No). Vos jugabas con mi hija (me dijo el nombre pero mi cerebro últimamente se niega a retener cierta información). Siempre estaban juntas…
Yo: (bondiiiiii del culo! Donde estas?) de verdad? Ay, que tierno!
Y acá es cuando…
VDM: y vos? Tu marido? Tus hijos? Saliste sola?
Yo: (no se que decir… O sea…) eh, no, no tengo marido o hijos
VDM: como??? Como que no estas casada y con hijos??? (NO SEÑORA! NO ESTOY CASADA Y NO TENGO BENDIS). AY! QUE PENA! No lo puedo creer! Por lo menos sos sanita? tu mamá que dice?
Yo: ????????????????????? (cara de asesina serial) Ay Emilia, no entiendo que me quiere decir…
VDM: Vos sos de esas chicas de ahora que no son normales?
Yo: (no quiero creer lo que me esta preguntando…) Sigo sin entenderla…
VDM: Si… esas chicas que les gustan (se produce una pausa dramática)… Las chicas…
Yo: (estallé) no Emilia… No soy lesbiana, simplemente no me case.
VDM: AYYYYYYYYYYYYYYY QUE PENA (a esta altura la vieja estaba LLORANDO… o sea… LÁGRIMAS MAL)
Yo: (si la mato me meten presa???) Porque «que pena»? Yo estoy bien, estoy contenta.
VDM: Tan linda que sos! Podrías haber tenido chicos tan lindos!
Yo: Si… yo que se… No se si quiero tener hijos… además, todavía tengo tiempo…
VDM: AY HIJA! Pero ya sos grande vos!
Yo: (vena de la frente y cuello latiendo y salida para afuera…) Ehmmm no soy grande…
VDM: Pero te van a salir hijos enfermitos…
Yo: (ya fue todo, estoy a 1 minuto de buscar recortada que me dejó padre) …
VDM: Siento mucha pena por vos querida… te vas a quedar sola, sin hijos… Por lo menos tenes alguien que te cuide cuando seas vieja?
Yo: (claramente no es una persona normal… ok… desisto de todo razonamiento) Si, mi hermano me prometió que me va a internar en un geriátrico en un par de años… quédese tranquila, mi futuro esta asegurado.
VDM: Ay! que lindo tu hermano… Ojalá que le pueda dar nietos a tu mamá, porque vos ya no podes… que pena…
A lo lejos diviso el cartel azul que me dice que el 343 viene a salvarme de la cárcel…
Yo: Ahí viene el colectivo, me tengo que ir
VDM: (claramente feliz con la charla) Que bueno verte querida, yo vivo enfrente, ahí (señala la casa en diagonal a la mía), vení a tomar unos mates y charlamos. Te enseño a tejer así no estas sola todo el día.
Yo: dele… en la semana paso (seguí soñando,vieja del culo)
Paro el bondi, me subo, me siento y mientras dura el viaje no se que reacción tener… Finalmente me cago de la risa y doy gracias por haber nacido en el siglo XXI, poder ser una mujer total y absolutamente independiente, poder tomar la decisión de estar sola. Poder elegir si quiero o no tener pareja e hijos. Poder realizarme como persona y no como una máquina de procreación.
La edad de piedra, donde si no tenías una familia a los veinte eras una fracasada, ya pasó.
Hoy la elección esta de moda
Así que si andas por ahí, no estas en pareja, casada y/o con pibes, te gusta la birra, estudias, trabajas, tenés proyectos, te vas de viaje, concretas planes y sueños, quedate tranquila. Nadie te apura (aunque tengas caderas grandes listas para tener pibes de forma natural) para que cumplas con mandatos pre-establecidos por quien sabe quien.
Un día… de gede nomás, me voy a aparecer de la mano con una de mis amigas y voy a tocarle timbre a la vieja de mierda… por ahí tengo suerte y le da un ACV delante mio.