Un cuento de tierra

Hacía mucho que no me despertaba tan descansada… últimamente venía durmiendo mal, soñando mucho, me despertaba a cada hora.

Al principio pensé que era por la falta de ejercicio, así que empecé el gimnasio. Como siguió sin mejorar, seguí con yoga, pilates y cualquier cosa que me hiciera cansar. Las viejas del barrio me decían que trate con tilo, que seguramente eran los nervios. Una amiga me hizo reiki, aludiendo que eran las “malas energías”. Mis amigos creyentes se turnaban para rezar por mí, decían que era obra del demonio. Seguí con pastillas, meditación, hipnosis… nada funcionaba. Y no era cuestión de insomnio, era cuestión de no dormir bien. Nunca llegar a ese punto donde podes descansar… así que imagínate mi alegría cuando me desperté sola, sin ruidos, sin luz que cegara… no te voy a mentir y decirte que no me parecía raro que con los ojos abiertos, todo estuviera tan oscuro… Traté de moverme al costado para ver al reloj y una pared no me dejó.

Toqué la pared, me di vuelta y el espacio era reducido, minúsculo. Del otro lado había otra pared. No fue difícil deducir que estaba encerrada en una caja, por el ruido que hacía cuando golpeaba, de madera.

No era como en las películas que había visto. No había rendijas, no había tierra, no tenía una linterna, ni un celular, ni nada. Estaba en un lugar mullido, acolchonado, con olor a flores viejas, pegamento, tela, metal, todo junto.

Mi mente me llevo a lugares insospechados, y la canción de Charly empezó a sonar en la cabeza. El instinto fue cantarla en voz alta, mientras el sonido rebotaba y se moría en la madera.

Después traté de buscar algún kit que viniera incluido en el paquete, como dicen que hay que estar preparado siempre para todo, por ahí encuentraba algún utensillo que sacara de semejante quilombo. Pero no. No había nada. Solo un rosario de plástico sobre el pecho, junto con lo que parecería estampitas, no porque las viera, sino por la textura. Justo a mi que no creo ni en mi propia sombra.

Se ve que se pensaron que pasó todo enseguida porque tenía todos los órganos y ni autopsia hicieron. Después medité para mis adentros: más bien boluda, si no, no estarías despierta…

Cuantas veces vi los programas de TrueTV donde mostraban casos similares. Gente que la quedó, pero de mentira y que después se despertó y murió asfixiada. Y si no me muero? Y si me quedo así hasta que tenga 100 años? Porque voy a vivir cien años con la suerte que tengo yo. Sin cigarrillos, sin comida, sin agua. Donde fue que leí que sin agua morías a las 72 horas? No lo decían en TrueTV también? Genial, así que me voy a morir de sed en 72hs.

Así que ahí estaba… seis metros bajo tierra, viva, sin música, me iba a morir en un par de días, sola y aburrida… uno se imagina tantos desenlaces… si lo miraba desde lo positivo, iba a poder descansar tranquila…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s