Fears

En los últimos tiempos he estado transitando por diferentes estadios derivados de situaciones específicas varias. Resulta que de todos estos problemas surgieron preguntas puntuales que me hacen pensar, me hacen meditar acerca de cómo las personas nos movemos y nos relacionamos con el mundo.

Con el pasar de los años no solo vamos adquiriendo saberes académicos, también vamos asimilando y adquiriendo nuevas experiencias que limitan y nos moldean específicamente. Por eso, a medida que crecemos tomamos ciertas cosas como bases y lo internalizamos para que en el futuro no volvamos a tropezar o a pasar por ciertas experiencias, de alguna forma, molestas.

Pero vayamos a cosas más puntuales que son conocidas por todos (o al menos por aquellos con los que me relaciono). Los miedos que nos atraviesan van a ser claves a la hora de encontrarse con el otro; y cuando hablo del otro, hablo del intercambio, de la comunicación que sucede diariamente con aquellos que nos interesan. El miedo a la soledad muchas veces lleva a la desesperación de aguantar cualquier cosa con tal de recibir un poco de atención (aun cuando esta atención sea negativa o dañe). El miedo a estar con otros va modificando el carácter a tal punto que huimos de muestras de cariño (aunque sean las más inocentes) y por lo tanto, convertirse en una persona fóbica y sin querer, ir lastimando gente por ahí, con el afán irremediable de soltar cualquier tipo de ataduras. Podemos nombrar, así mismo, el miedo al rechazo, que nos obliga a bajar la cabeza y vivir siempre con el temor a hacer preguntas para no escuchar o, en todo caso, evitar respuestas a las cuales no estamos preparados para escuchar. Por eso se esconden en la eterna condescendencia, aceptando cualquier regla que el otro imponga, aceptando jugar los juegos, aunque no nos gusten.

He estado observando las faltas de diálogo, faltas de palabras, verdades a medias y no respuestas. La no respuesta también es una respuesta. El silencio o la desaparición, también es una respuesta.

Los miedos, esos que paralizan, que muestran lo que más nos duele, lo que más nos jode no pueden ser los que rijan nuestra personalidad o nuestra forma de actuar. Cuantas veces dije o escuché “no quiero caminar entre huevos” y tener miedo de pisar alguno y que se rompa. Eso es caminar con miedo, moverse con cautela por temor a que algo que hagas va a molestar al otro. Por supuesto, nunca nadie tiene que hacer cosas que le joden a la otra persona, pero cuando escribo sobre “caminar entre huevos” me refiero a ir con miedo de no ser tal cual uno es por la aceptación.

Tendríamos que ser siempre trasparentes, tenemos que tener el derecho de gritar o hablar fuerte porque somos así o la posibilidad de llorar cuando algo realmente nos duele o nos molesta sin miedo a quien esta frente nuestro.

Las verdades a medias no son verdades. No poner frenos a tiempo o no ser totalmente sinceros o directos puede lastimar o emitir señales erradas. Al fin y al cabo, porque tenemos que ser nosotros lo que tratemos de entender a alguien? Porque no puede ser que del otro lado se hable sinceramente de lo que se quiere o lo que se pretenda conseguir?

No soy una mujer densa que ande persiguiendo al otro por todos lados. No pido favores y no ruego por nada. Lo que doy, lo doy absolutamente libre de cualquier esperanza de recibir. Esta mal? Ni idea, soy así. Siempre fue así. No importa si es amigo, familiar o lo que sea. De la manera que soy, los valores que defiendo, las ideas que tengo, los gustos, absolutamente todo es acorde en todos los ámbitos. Lo único que si me jode es la mentira y el ocultamiento. No me enojo, pero si me decepciono. Y me decepcionan los actos. O los no actos. O las verdades incompletas o las historias no cerradas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s