Volver a salir con hombres después de una relación muy larga es algo complicado.
Primero que todo, porque tenemos que dejar pasar un tiempo para sacarnos los restos de la relación anterior (dolores, manías, costumbres, etc). Y segundo, porque tenemos que aclimatarnos a las nuevas tendencias y/o modismos de hoy en día. Es por eso que desde mi humilde espacio creé la «Guía de la mujer soltera para entender al los hombres de hoy en día» o si la ponemos más simple y sencilla «Amegah, acá tenes los chongos que te podes encontrar».
Hoy en día, las formas de conocer gente del sexo opuesto han cambiado. Mi vieja insiste en que vaya a los bailes del centro Lucense para conocer «hombres bien», y no se como mierda explicarle que no es como cuando ella tenía mi edad! Hoy existen un montón de aplicaciones, páginas y redes sociales que nos permiten contactarnos de forma virtual con el otro. Poseen pros y contras (como en todo). Existen también las formas tradicionales (bares, boliches, etc) y siempre están las clásicas (universidad, presentaciones de amigos, etc).
Pasemos entonces a nuestra guía.
El que se te hace el novio para coger
Este es un ser muy despreciable, porque aunque una tengas las cosas claras, este garche de una noche se vuelve un garche fijo, y con el tiempo te envuelve para que pienses que le importas. El modus operandi es simple: mediante charlas, va recolectando información sobre tus costumbres. Así es como empiezan los mensajes de buenos días, de buenas noches, te pregunta sobre tu día, deja que hables, a veces el también comparte información. Y cuando estas en las vísperas de creer que puede ser algo más que un garche fijo DESAPARECE. Así, por arte de magia. Y como una no tiene la seguridad o autoridad de preguntar el porque o hacer reclamos, queda todo en la nada. Hay que estar alertas, queridas mías, porque este Garche es peligroso y es el método más usual de los hombres para conseguir donde ponerla
El egocéntrico
Por lo general, este tipo, se detecta desde la primera oración. Frases como: Me cogí a 60 minas, todas me buscan, se que soy irresistible, que foto te gusta más y otras yerbas, son utilizadas. El egocéntrico se ama, tiene un instagram donde todas son auto fotos de él, de sus abdominales, sus bíceps y partes del cuerpo varias (claramente el pito esta descartado, porque suelen ser pequeños o del montón). El egocéntrico ama su ser a al punto que vos solo sos un peceto a donde ponerla. Y por supuesto, siempre es mejor que vos en todo, su intelecto es insuperable. Te recalca varias veces que sacó el registro a los 18 (porque es un pija) y su auto esta decorado con luces de neón, tiene un stereo que suele sonar muy fuerte y siempre esta reventado y el auto esta bien bajo, para demostrar que piola que es. Por suerte, este espécimen es fácil de detectar y de sacarse de encima.
El «nomeolvides»
El «nomeolvides» es un chongo que básicamente esta pero no esta. ¿A que me refiero? Que el señor en cuestión, aparece, y cada dos o tres meses manda un mensaje para dar señales de vida y que sepas que su pene esta disponible y necesita ser usado. Es muy importante agregar que suele aparecer de noche, entre las 22 y 24 hs, cuando esta aburrido o se le pinchó algún plan. Por lo general es inofensivo.
El que nunca terminó la historia con la ex
Este es complicado… no es mal pibe, tiene buenas intenciones, pero la ex lo puede. Todo lo que hagas, lo que digas, lo que intentes, va a ser comparado con la ex. «Ella le ponía más sal», «a ella le gustaba esta banda», «a ella le encantaba leer», «ella cogía más veces» y así hasta la eternidad. La ex sería ese modelo inalcanzable, ese ser utópico que nunca va a desaparecer. Mi consejo, queridas, es que HUYAN RÁPIDO, ya que al principio puede parecer tierno, pero luego se transformará en una pesadilla. Estaremos luchando contra un fantasma. Vas a ser la sombre de otra de por vida (que entre nos, después de stalkearla, te vas a dar cuenta que no era la gran cosa, no era linda, postea cosas bastante boludas y encima lo cago con los amigos)
El estratega
El estratega podría confundirse con «el que se hace el novio», pero a no confundirse amiguitas!. El estratega sabe que vas a ser una cogida de una noche, pero no por eso te la va a hacer fácil. Su plan es simple: confía en mi, soy bueno. Flores, una o dos citas, te llevo, te voy a buscar, te acompaño, va despacio, te hace reír, y en la tercera o cuarta cita, te garcha. Vos queres ir por más, pero el estratega no. La pasión del estratega no es el garche, si no el entre, el juego, el misterio, el cortejo. Después de eso, llegan los vistos, los «estoy ocupado», los «me colgué». Ya fue chicas, disfruten el cortejo, pero están advertidas.
El «físico»
El físico es el «hombre carnal», el de instinto más básico. Es el que te va a mostrar la pija desde el primer momento, porque quiere que sepas que tiene «carne para darte». Si lo que querés es pasar una noche, este es tu hombre. No hay intelecto, no hay charla, no hay nada, solo una pija erecta con ganas de ser utilizada.
El que se olvida de comentarte que tiene novia
Convengamos de que si vamos a tener un encuentro físico nada más, no hace falta blanquear si uno esta o no esta en pareja… PERO (porque siempre hay un pero) muchas veces corremos el riesgo de seguir viendo a esa persona (muchas veces pasa) y engancharnos. Por lo general solemos preguntar si el otro esta o no en pareja, para tener bien claros los tantos, pero como en el truco, este flaco canta 33 y no llega a 20 para pelear el envido. Miente, dice que esta solo porque se piensa que una es boluda y les va a decir que no, así que a medida que va pasando el tiempo, nos vamos viendo y hablando, un día nos enteramos que en realidad, el flaco esta de novio hace cinco años y hasta a veces, convive. Cuando confrontamos a este ser, suele tirar frases como «es que no entendés», «no es lo que pensas», «vos no sabes toda la historia», para luego continuar con amenazas (porque en el fondo es un cagón de mierda) como «si hablas te quemo en todos lados», «no me amenaces porque la vas a pasar mal», «si le decís algo te mato» y cosas por el estilo. No se puede aseverar o encontrar una forma clara para descubrir a este flaco, pero si podemos decir que hay indicios tales como horarios de contacto, preferencias, no audios, y olvídense de los fines de semana (Amegah, dato importante, las redes son tu aliadas)
El casado
El casado podría confundirse con el anterior, pero no. El casado suele decírtelo de entrada para que no hagas bardo con la mujer. Pero lo que caracteriza a este hombre, es que es como la perinola: toma todo. El casado quiere a la mujer Y a la amante. Por supuesto que quiere todo lo bueno de las dos relaciones. Que la mujer no le rompa las bolas y que la amante haga todo lo que él quiere sin chistar. El casado siempre va a estar un toque perseguido: «no me escribas a tal hora porque esta la jefa», «los findes son para mi familia, no molestes», «hoy no puedo porque salimos en patota». Por supuesto que nosotras, como amantes, no tendremos derechos a reclamos, todo para nosotras va a ser deberes. Por suerte tenemos la posibilidad de elegir si queremos o no seguir con él.
El Inconexo
Este, en un punto es simpático, porque nunca sabes con que te va a salir (hasta que te cansas y lo mandas a cagar). Fotos de una calle, audios de él hablando con los amigos, audios de una clase, la foto de una máquina que esta arreglando (y de la cual vos no entendes), todas cosas salidas de la nada sin pies ni cabeza. Mientras hablas de una banda, el inconexo te manda la foto de Snoopy porque la vio y le pintó mandartela. Mientras están comentando una película, este hombre nos manda un audio de la clase en la que esta. El inconexo es inofensivo y es bastante divertido para tener de amigo.
El cagón
El cagón es el típico flaco que no te quiere ver más, pero no tiene los huevos para decírtelo. Tiene algo del «no me olvides» pero ni tanto. No quiere que te ofendas ( y por ahí perder un posible garche futuro), entonces nunca te dice que no o no te deja de contestar, pero él flaco nunca va a empezar una charla o se va a interesar en vos. Su idea es que vos seas la que te canses, para él quedar como la víctima y tener la opción de aparecer en algún que otro momento.
El vueltero
El vueltero es el flaco que quiere garchar de forma virtual. Nunca te va a proponer de verse, si tiras la idea vos, te la patea para el mes que viene porque esta muy ocupado. Este tipo es pesado en todo sentido, porque quiere hablar y hablar y hablar, pero claramente, solo cuando el quiere. No tiene problemas de horarios.
El que te deja las cosas claras.
Este tipo de chongo es lo mejor que nos puede pasar. Es el flaco que desde el momento cero te dice lo que quiere y que busca. Si es casado, pero solo quiere coger. Si tiene novia, pero no quiere bardos y solo garchamos. No se te va a hacer el novio, no va a pedir, no va a dar. Solamente físico. Nos puede llegar a tocar uno que quiera algo más que un encuentro casual y lo exprese, dándonos la opción, siempre, y en cada momento, de poder elegir.
Pasadas estas descripciones, queridas mías (temo transformarme en la revista cosmo…) es importante aclarar algo más: No dejemos todo en manos del hombre. Tomemos las riendas, sepamos que es lo que queremos y cuando lo sepamos, digamoslo. No nos quedemos calladas esperando que sea el otro el que juegue la carta. Tenemos tanto poder como ellos. Es hora de que nos hagamos valer y dejemos de echar culpas, hagamosno cargo de la parte que nos toca, y si quieren estar con alguien, díganlo.
Nota del autor: Especial agradecimiento a Mel y a Yas, por las correcciones.